Tus aportaciones y comentarios

con 6 comentarios
La Guía Pirata de Bilbao Aste Nagusia, que ya lleva varios años denunciando la incongruencia que supone el que todavía no se haya elegido como Pregonero de la bilbaina Semana Grande de fiestas a José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’, pone esta página a disposición de cuantos quieran apoyar esta justa reivindicación, y así hacer saber ‘urbi et orbi’, a Bilbao y al Mundo, que le queremos y que queremos que, de una vez por todas, José Antonio Nielfa ‘La Otxoa’ sea el pregonero de Bilbao Aste Nagusia.

La Otxoa PregoneroEsta Villa y cuantos apostamos por mantener su carácter abierto y bullanguero, cada vez más atenazado, le debemos mucho a La Otxoa; y una buena forma de empezar a pagárselo sería nombrarle Pregonero de las fiestas de Bilbao Aste Nagusia sin más dilación, cargo que desempeñaría a las mil maravillas, burlando la mortífera muermuez de los sinsorgos y contribuyendo a elevar el muchas veces decepcionante nivel de quienes lo han ocupado con anterioridad.

La esplendorosa revolución que supusieron su “Libérate” y sus celebradas actuaciones en las txosnas de los primeros años astenagusieros, que se nos antojan motivo más que suficiente como para que se hubiera producido su nombramiento hace ya unos lustros, puede que también sea la razón por la que lo obstaculizan las gentes de orden, a las que por nuestro propio bien y para mayor gloria de Bilbao habremos de ganar la batalla, consiguiendo que se elija a La Otxoa Pregonero de Bilbao Aste Nagusia.

6 Comentarios

  1. Ikusialde
    | Responder

    Totalmente de acuerdo. Que después de tantos años todavía no haya sido pregonero uno de los iconos vivientes más significativos del Botxo tiene delito.

  2. Javier U.
    | Responder

    Jose Antonio se lo merece desde hace milenios (ja,ja). (Perdona Otxoa!!!). Pero no hay sitio para la transgresión en el nuevo Bilbao, donde todo lo transgredido es previa aprobación Nihil Obstat, (arquitectónico, municipal, diseño…) Que tiempo aquellos de construcción meritoria. Nos leberaríamos mas sino hubiera (habido y hoy ) tanto encapuchado de unos y otros colores. Un beso, amigazo/a.

  3. Maria Jesús
    | Responder

    Bs noches. Lo ha dado todo. Es una parte impotantisima de Bilbao. Todos los bilbaínos le queremos terriblemente. Humano. Honesto.
    Se merece eso y más.
    Hice una propuesta por facebook
    Ojala y lo deseo de todo corazón q éste año 2015 ASTE NAGUSIA
    SEA PREGONERO José Antonio Nielfa
    La GRANDISIMA OTXOA.

  4. MªEugenia
    | Responder

    Es un icono de Bilbo

  5. Tamara
    | Responder

    La Otxoa se lo merece hace mucho tiempo, es un icono para Bilbao y lo haria estupendamente.

  6. Juan Carlos
    | Responder

    Sería un acto de justicia no sólo para la persona, Jose Antonio Nielfa, sino para la propia historia de Aste Nagusia. Sus méritos son evidentes, hasta el punto de que no necesitan explicación ni justificación alguna. No solo es un icono festivo sino que lo es de la ciudad a la que ha dado tanto. Es justo y es un sinsentido que tengamos que pedirlo. Un abrazo Otxoa.-

Dejar un comentario